sábado, 30 de octubre de 2010

ANALISIS SEMIOTICO

ANATEMA
1. Argumento:
El poema se describe en semana santa especificamente en Vienes Santo, hay un ave celeste que llora sobre la multitud de noche sobre la cara alta del mar, alguien predica la muerte de Jesús, pero el autor india que el personaje no cree en Dios, dice que los profetas lo persuaden con alegorías indescrifrables, la carne le da suspiros que se van por las miradas, describe que no hay nadie que lo castigue, ni nadie que lo lleve al infierno, se encuentra desnudo y aparece Eva quien lo regresa a la vida extenuado en la lujuria.
2. Conflicto:
la incredulidad en Dios.
3. Secuencias:
Situación inicial Disfórica porque el autor describe la muerte de intacta soledad.
Proceso, mejora cuando se da cuenta que no hay nadie que le imponga castigos, ni lo lleve al infierno perpetuo de la soledad.
Situación final Eufórica cuando aparece Eva y lo ayuda a retornar a la vida.
4. Las Oposiciones:
Incredulo ---------Creyente
llorar--------------reir
muerte------------vida
Infierno-----------cielo
noche-------------dia
5. Los Personajes:
El Anatema es el autor principal, ya que de el narra todo el poema no cree en Dios.
autor de reparto, Eva, ella aparece a ayudarlo aparentemente para que regrese a la vida
6. El Tiempo:
Se desarrolla en un tiempo indeterminado, es en Semana Santa, porque mencionan Viernes Santo. Puede ser cualquier viernes Santo de cualquier año.
7. Espacios:
La Noche, alli se desarrolla todo el poema.
el mar, ya que el ave esta cerca del mar llorando por la multitud.
8. Lo Denotado:
Cruces regadas, ave celeste llorando, alguien predicando, un hombre que no cree en Dios, esta desnudo, Eva lo baja de la cruz para que regrese a la realidad, .
9. Lo Connotado:
la blasfemia que puede tener una persona cuando no cree en Dios, se burla de todo de los apostoles, de la fe, del sacrificio, se olvida del bien y del mal.
10. Propuesta Ideológica:
Es un poema que habla de la realidad que vive una persona incredula en la fé cristiana, como se encontro en lo connotado, esta persona se burla de todo lo religioso, y es una mezcla de lujuria y deseos carnales, sus deseos comprimidos, y de lo que le gustaria gozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario